¿Cómo funciona el vinilo líquido EVUS®?

El vinilo líquido de EVUS® puede aplicarse prácticamente en cualquier superficie, metal, plástico, vidrio, madera o porcelana, adoptando el estado del vinilo convencional una vez seco.

Su ventaja es que no es permanente como las pinturas sino que es fácilmente removible. En caso de plásticos endebles, recomendamos hacer la prueba previa en una pequeña área para evitar posibles incompatibilidades con las lacas previas que se usan en estos tipos de plásticos.

Al aplicar sobre cualquier superficie, el vinilo líquido de EVUS® formará una película elástica de color. Es importante aplicar suficientes capara hasta conseguir un espesor de 200 micras en seco (5-6 capas).
En los colores flúor Neo recomendamos aplicar una base de color blanco para realzar los matices de sus pigmentos.

Una de las ventajas del vinilo líquido EVUS® es que puede retirarse la película fácilmente cuando se desee, sin dejar residuos y sin esfuerzo.
la pintura vinílica de EVUS® en formato BLT 1L. no necesita mezclarse con ningún producto, y se aplica directamente sin disoluciones con otros productos. Está lista para aplicar con pistola directamente una vez agitado el envase.

Otra de sus ventajas es que protege la pintura original del objeto pintado, vehículo, moto, bicicleta, mueble, etc…
Decora todo lo que puedas imaginar con el spray vinilo de EVUS®, es resistente al agua, jabón y agentes externos.

Modo de empleo EVUS® SPRAY

Agitar durante al menos 2 minutos el envase antes de usar para conseguir la perfecta mezcla del producto.
No aplicar el vinilo líquido en lugares expuestos al sol o alta humedad. Se recomienda su pintado a temperatura no superior a 27 grados.

Es muy importante limpiar la superficie de aplicación completamente, asegurándonos que no existen restos de agua, cera, grasa o restos de cualquier limpiador que impida que se adhiera con total garantía. El hecho que haya algún resto de estos materiales interfiere en la adherencia del producto en la superficie que queremos pintar, lo que puede interferir en la calidad final de la aplicación. Por eso es esencial limpiar bien las superficies y materiales que van a ser pintados previamente.

Recomendamos usar un desengrasante profesional o utilizar un alcohol para retirar cualquier posible silicona que pudiese quedar presente en la pieza/superficie a pintar.

La primera capa debe de ser muy ligera, a una distancia de unos 20-25cm y debe ser un simple marcado. Esta primera capa es de vital importancia ya que servirá de base a la que adherirán las capas posteriores. Una vez pintado, dejar secar unos 5 minutos.

Las pasadas deben ser paralelas y se debe mantener el bote en posición vertical para la correcta distribución homogénea de la mezcla. Aplicar de forma uniforme, dejando secar entre 5-8 minutos entre capas en función de la temperatura ambiente.

Cuantas más capas apliquemos, conseguiremos mayor grosor aumentando la longevidad y resistencia del producto. Además habremos creado una capa lo suficientemente gruesa como para retirar el vinilo fácil y limpiamente.

En el caso de vehículos completos se aconseja no circular hasta al menos 24h después de haber aplicado la última capa y no lavar el coche al menos hasta 1 semana después del pintado.

Recomendamos aplicar la laca (brillo o mate) 30-60 minutos después de haber dado la última capa de vinilo líquido EVUS®. El tiempo de secado es el mismo que el vinilo líquido.

Modo empleo EVUS® aplicación con pistola

1/ Filtre el contenido del bote al verterlo en la taza de la pistola con un filtro de trama >2500

2/
Se recomienda el uso de la siguiente pistola y configuración para pintar EVUS® vinilo líquido:

  • a) WALCOME SLIM HTE
  • b) Boquilla: 1.7mm
  • c) Presión de trabajo: 2.0 – 2.2 bar
  • d) Apertura del paso de pintura a 3 vueltas de 5
  • e) Tornillos de ajuste superior e inferior abiertos al máximo

3/ Pintar la superficie a velocidad media
4/ Dejar secar la pintura unos 5 minutos entre capas.

5/ Es necesario obtener un espesor de 300 µm al aplicar, es decir de 4 a 5 capas de pintura. El espesor del film una vez seco será de unos 150µm.
6/ Esperar al menos 24hora para exponer la superficie pintada al aire libre.
Estos tiempos pueden variar dependiendo de la temperatura ambiente y el espesor de la capa de pintura.

Cuidado y mantenimiento EVUS® vinilo líquido para pistola

Instrucciones para la limpieza del vinilo líquido:

1/ Lavar a mano con jabón neutro.
2/ Para lavar con agua a presión dejar entre 50 a 60cm de distancia.
3/ MUY IMPORTANTE: No utilizar productos con disolventes, ya que el vinilo puede resultar dañado.
4/ Si quieres limpiar tu coche en un auto lavado con máquina automática, este deber estar provisto de rodillos suaves para evitar ralladuras.

Seque la carrocería con cuidado para no dejar residuos de humedad en la pintura. Use paños no abrasivos y suaves.

Advertencias

1/ EVUS® vinilo líquido debe almacenarse en ambientes de temperatura mayor de 5 grados
2/ Utilice EVUS® vinilo líquido con un espesor húmedo de >3000µm, esto le dará un espesor de película una vez seca de 150µm
3/ Después de que el producto se ha aplicado y se haya formado la película, mantener el vehículo en espacios cubiertos con el fin de salvaguardar la durabilidad
4/ No se recomienda utilizar EVUS® vinilo líquido en las piezas de plástico endebles. Hacer siempre pruebas previas en una pequeña superficie para confirmar la estabilidad química del producto respecto a la superficie a tratar.

Por favor, asegúrese de que las superficies a pintar son adecuadas para su uso.

Nuestra empresa garantiza la calidad del productos EVUS®.
En caso de uso indebido, la empresa no se hace responsable de los posibles daños causados por aplicaciones indebidas.